El valor del Respeto

domingo, 9 de marzo de 2008

CONSEJOS PARA LOS PADRES ACERCA DE COMO AYUDAR A REFORZAR EL RESPETO EN SUS HIJOS HACIA SUS SEMEJANTES

www.google.com.pe/


1) Hable con sus hijos acerca de la violencia.
2) Reconozca los temores de éstos respecto a la violencia y hable con ellos desde una edad temprana y a menudo.
3) Controle su propia conducta. Los hijos siguen su ejemplo, así que no use la fuerza física para resolver conflictos, utilice las palabras.
4) Establezca reglas para sus hijos. Dígales que no va a tolerar conductas violentas ni en el hogar, ni en la escuela, ni afuera en la comunidad. Dígales que el fastidiar a otras personas puede convertirse en hostigamiento y eso puede traermalas consecuencias.
5) Supervise la exposición de sus hijos a la violencia de los medios de difusión. Esté al tanto de los rótulos de advertencia a los padres con respecto a las películas, la música y los juegos de vídeo.
6) Limite la televisión a programas que sean apropiados para la edad de sus hijos y que no promuevan la violencia.
7) Establezca reglas en cuanto al uso del Internet. Ubique la computadora en una sala u otra área abierta donde usted pueda vigilar los sitios de Internet que visitan sus hijos. Puede hasta bloquear el acceso a los sitios que no sean apropiados para niños.
8) Establezca consecuencias. Si su hijo hostiga o golpea a otro niño, se le debe castigar poniéndole de penitencia (time-out) – un tipo no violento de disciplina.
9) Hábleles a sus hijos sobre las pandillas y camarillas. Los jóvenes desean sentir que pertenecen a algo y andan en busca de apoyo. Y algunas veces son aceptados por grupos cuyas conductas son negativas y antisociales. Si usted sospecha que su hijo(a) está metido(a) en una pandilla, hable con él/ella sobre el asunto de forma directa.
10)Sepa quiénes son los amigos de sus hijos. Hable con los padres de los amigos sobre lo que se les permite hacer, lo que se les permite ver en la televisión, o los juegos de video que juegan cuando están de visita. Pregúnteles a los padres si tienen un arma de fuego en la casa. Si la tienen, asegúrese de que hayan tomado precauciones de seguridad para evitar un disparo accidental.
11) Sepa dónde están sus hijos en todo momento. Supervise a los niños pequeños

No hay comentarios:

Don`t Speak